Inicio / La luz

Origen

En cualquier proyecto es importante tener en cuenta la incidencia de los rayos solares dentro de la estancia (rayos ultravioleta, la luz visible y los rayos infrarrojos)

  • Radiación ultravioleta: los rayos UV aceleran el envejecimiento natural de los objetos alterando progresivamente las superficies y sobre todo los colores. Al mismo tiempo, los rayos UV son perjudiciales para la piel y pueden provocar enfermedades. El interés de una protección consiste pues en colocar una pantalla entre el sol y la persona o el sol y el objeto.
  • Los infrarrojos: invisibles, estos rayos están desde que aparecen los primeros rayos de sol. Los infrarrojos calientan las materias sólidas y gaseosas y aportan una sensación de calor. Si se bloquean estos rayos, se consigue regular el calor y, por lo tanto, la temperatura de un lugar, de un objeto o de una persona.
  • La luz visible: es la parte de la radiación solar más sensible para nuestros ojos. Una intensidad luminosa excesiva puede provocar un deslumbramiento perjudicial para nuestros ojos. El objetivo de una protección solar consiste en disminuir los efectos de deslumbramiento. A través de un tejido, la luz visible influye sobre el ambiente luminoso de un lugar. En este caso, hablamos de coloración de la luz.